cranberry

3 datos curiosos que desconocías del Cranberry

Aunque es un fruto pequeño, el Cranberry o Arándano oculta varias propiedades curativas. Entre estas, la más señalada es su capacidad para evitar y combatir las infecciones urinarias. Aunque también, se le atribuyen propiedades como antidiarréico y coadyuvante para la reducción de los niveles de glucosa. Al contener una buena fuente de fibra ayuda al tracto intestinal como laxante, tónico y depurativo.

Si bien otras frutas presumen por sus ventajas antioxidantes, el cranberry es una de las únicas frutas comunes que contiene polifenoles únicos llamados proantocianidinas o PAC. Estos compuestos han sido conocidos por desactivar ciertas bacterias dañinas impidiéndoles sujetarse a las células del cuerpo, por esta razón las bacterias se convierten en inofensivas y naturalmente eliminadas del cuerpo. Te mostramos acá 3 datos curiosos que desconocías del Cranberry:

CASA NATURA

PUBLICIDAD

  1. Infecciones Urinarias: Las infecciones del tracto urinario se refieren a la existencia de ciertos microorganismos en la orina que exceden los niveles normales. Los estudios han demostrado que el Cranberry contiene proantocianidinas que poseen las propiedades antiadherentes, que impiden que las bacterias se atasquen a las células en las paredes de la vejiga. Estos compuestos impiden que estas bacterias se multipliquen y más adelante se las laven fuera del cuerpo a través de la micción.
  2. Salud Cardiovascular: El Cranberry puede ayudar a reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con el corazón y ayudar a mantener la salud cardiovascular. Los flavonoides presentes en el Cranberry tienen propiedades antioxidantes y pueden reducir la amenaza de la aterosclerosis. La aterosclerosis es una enfermedad en la cual las arterias se estrechan debido a la acumulación de grasa, calcio y colesterol en la sangre.
  3. Beneficios contra el Envejecimiento: La amplia variedad de fitonutrientes y antioxidantes presentes en el Cranberry juegan un papel vital en proveer protección contra los problemas que se desarrollan con la edad, tales como pérdida de la memoria y falta de coordinación. El Cranberry tiene una gran cantidad de propiedades terapéuticas que protegen las células contra los daños causados por moléculas inestables que se llama radicales libres que se contribuyen al envejecimiento, lo que hace la piel más joven.

Los productos elaborados a base de cranberries contribuyen a la salud general de todo el cuerpo, particularmente a la salud del tracto urinario, y son ricos en poderosos nutrientes. Son como la super fruta de la madre naturaleza con más antioxidantes de polifenol natural que muchas otras frutas populares. Es además una fuente de vitamina C y por tanto aumenta las defensas del cuerpo, ayuda a la absorción del hierro y previene las enfermedades cardiovasculares.

El uso de las cápsulas de Cranberry reduce la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Las cápsulas de Cranberry son beneficiosas para el lavado de los riñones, lo que reduce el riesgo de cálculos renales. Además, Las cápsulas de Cranberry contienen propiedades que inhiben que las bacterias se adhieran a los dientes y las encías, lo que reduce el riesgo de la acumulación de placa y la enfermedad periodontal. Cuando te cuidas por dentro, se nota por fuera. ¡Sigue tu Instinto Natural! Suscríbete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *