Probióticos

4 casos en los que los Probióticos ayudan a tu piel

Padecer de problemas de la piel puede ser una pesadilla para muchas personas, es por esto que apostar por cuidar el intestino de quienes padecen dermatitis atópica puede mejorar su calidad de vida con respecto a esta enfermedad crónica. Una vez más la alimentación juega un rol importante en el tratamiento de enfermedades. En la actualidad se apuesta cada vez más por los probióticos y los alimentos que los contienen y por evitar los productos que podrían provocar brotes y urticarias.

La dermatitis atópica o, también conocida como eczema, es una enfermedad crónica de la piel que puede afectar distintos e importantes aspectos de la calidad de vida. No se conoce con exactitud la causa y cómo se desarrolla, pero parece que podría ser una combinación de factores como una disfunción de la barrera epidérmica, junto a una desregulación inmune y algún factor ambiental.

CASA NATURA

PUBLICIDAD

 

 

La dermatitis atópica afecta cada vez más a la población de todas las edades, tanto a niños como a adultos. Las personas que la padecen presentan habitualmente piel seca, enrojecida y con picor. Los probióticos no solo ayudan con este padecimiento sino con otros relacionados con problemas cutáneos, acá te mostramos 4 casos en los que los Probióticos ayudan a tu piel:

  1. Acné: Algunos estudios han informado que usar probióticos mientras se consumen antibióticos para combatir el acné, mejora considerablemente la apariencia de la piel porque contribuyen a remover o limpiar las impurezas y los granitos.
  2. Eczema: Un estudio hecho en mujeres embarazadas que consumieron suplementos con probióticos unas semanas antes del parto, mostró que sus bebés (que tenían antecedentes familiares con eczema) disminuyeron su riesgo de dicho padecimiento.
  3. Rosácea: Las investigaciones sugieren que los probióticos disminuyen los síntomas de esta condición de la piel, tales como, enrojecimiento en mejillas, nariz, barbilla y frente. Además, se ha visto que estas bacterias buenas protegen la barrera cutánea.
  • Rayos ultravioleta: De acuerdo a un estudio publicado por la revista British Journal of Dermatology, el consumir suplementos alimenticios que combinen probióticos se reducen los daños tempranos en la piel inducidos por la exposición al sol (específicamente contrarresta lo signos de envejecimiento producido por los rayos UV).
  • Los probióticos se definen como microorganismos vivos que son o bien los mismos o similares a los microorganismos que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano y pueden ser beneficiosos para la salud. Esta microbiota no sólo promueve la digestión de los alimentos, sino que también influye en la inmunidad local y global.

    La administración de probióticos no solo repercute en el intestino, sino en todo el organismo, especialmente en los sistemas inflamatorio e inmunitario. De esta forma la modificación de la microflora intestinal mediante el uso de probióticos podría tener repercusiones positivas en la piel. Cuando te cuidas por dentro, se nota por fuera. ¡Sigue tu Instinto Natural!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *