propóleo

5 súper propiedades del Propóleo

El propóleo es un producto natural con propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias que ayuda a tratar infecciones de garganta, problemas dérmicos y afecciones estomacales.

Un dato interesante del propóleo es que es una sustancia que sirve para proteger a la colmena de sustancias indeseables hasta el punto de que se convierten en un lugar muy protegidos contra virus, bacterias e insectos. Los beneficios del propóleo son varios, dentro de estos, está comprobado que el propóleo es un gran antibiótico natural y está lleno de aceites esenciales muy beneficiosos para el organismo. Además, nutricionalmente aporta oligoelementos, fitonutrientes y vitaminas.

CASA NATURA

PUBLICIDAD

Pero sus propiedades van más allá, ya que también es cicatrizante, regenerador, antioxidante, antiinflamatorio, analgésico y antialérgico. Las características del propóleo que están siendo aprovechadas también por el mundo de la cosmética. Por esta razón te mostramos 5 súper propiedades del Propóleo:

  1. Aparato digestivo: nos ayuda a regular el apetito, regenerar las úlceras y, además, es un buen protector hepático.
  2. Vías respiratorias: Al ser un antibiótico natural, ayuda a prevenir y recuperarse de las enfermedades respiratorias.
  3. Aparato circulatorio: Es vasodilatador e hipotensor, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y ayuda a normalizar la presión arterial.
  4. Propiedades dermatológicas: Es un cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio natural, y se emplea para problemas en la piel y como fungicida.
  5. Propiedades odontológicas: Ayuda a mantener la salud de la boca, estimula la generación de esmalte dental, impide la formación de caries y placa bacteriana, y favorece la curación de las aftas bucales.

No hay duda que son muchísimas las propiedades que nos aporta un superalimento tan destacado como el propóleo, ya que aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados. Sus propiedades, se deben sobre todo a los compuestos que contienen, los cuales ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo en aquellos momentos en que nos sentimos más débiles. Existen formas de cuidarse naturalmente. ¡Sigue tu Instinto natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *