Caléndula

Belleza para tu piel con Caléndula

Entre las diferentes plantas medicinales más conocidas para el cuidado natural de la piel, es bastante probable que la Caléndula sea una de las más populares. Por un lado, podemos mencionar el áloe vera, que desprende un maravilloso jugo lleno de beneficios y propiedades cicatrizantes, hidratantes, curativas y reparadoras; y por otro a la caléndula, precisamente por su acción calmante, antiinflamatoria y analgésica.

La caléndula es una planta muy empleada como ingrediente de tratamientos, mascarillas y cremas hidratantes corporales por sus propiedades suavizantes, por lo que resulta muy eficaz para atenuar las arrugas y otras imperfecciones de la piel.

Los compuestos activos primarios de esta planta incluyen triterpenos (antinflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación indican que sus pétalos son benéficos para la piel por su efecto antiinflamatorio, astringente, cicatrizante, antiséptico y fungicida. Por esta razón te mostramos como cuidar tu piel con los excelentes beneficios de la Caléndula:

CASA NATURA

PUBLICIDAD

  1. Para las quemaduras leves: Uno de los beneficios más conocidos de la caléndula es su acción calmante a la hora de aliviar quemaduras leves, por ello también es muy interesante este efecto a la hora de calmar el dolor causado por quemaduras solares y por golpes de sol.
  2. Tratamiento natural de zonas inflamadas: Ejerce una acción antiinflamatoria, ideal a la hora de desinflamar y calmar las zonas inflamadas de la piel. Es muy adecuada aplicarla sobre zonas de la piel donde exista dermatitis o erupciones cutáneas.
  3. Ideal para la piel del bebé: Preparada en forma de crema de caléndula se convierte en una opción natural excelente para el tratamiento de las distintas afecciones de la piel del bebé, como por ejemplo la dermatitis del pañal.
  4. Buen desinfectante de la piel: No solo en caso de quemaduras leves, sino también en caso de pequeñas heridas y arañazos se convierte en un excelente desinfectante natural de la piel, ayudando a su vez a desinflamarla y a reducir el enrojecimiento.
  5. Útil en caso de picaduras de insectos: En caso de picaduras de insectos la caléndula también es una opción útil e interesante, precisamente porque alivia los síntomas molestos causados por las picaduras, como el enrojecimiento de la piel y el picor.

La caléndula, en suma, contribuye de manera bastante eficaz a potenciar la epitelización y regeneración de las pieles dañadas y especialmente sensibles o alérgicas, estimula la síntesis de nucleoproteínas y de colágeno durante el necesario proceso de regeneración cutánea. Existen formas de cuidarse naturalmente. ¡Sigue tu Instinto natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *