Cuida tu Microbiótica Intestinal con Probióticos

La Microbiota intestinal, o también llamada flora intestinal, es la población de microbios y bacterias que viven en nuestro intestino, que presentan una alta implicación en la salud humana. Existen decenas de trillones de microorganismos, incluyendo al menos 1.000 diferentes especies de bacterias conocidas con más de 3 millones de genes, residiendo en la flora intestinal.

Nuestra conducta y hábitos son los principales implicados y causas del por qué nuestra flora intestinal tiende a debilitarse o llegar a enfermar, entendiendo esto como un descenso en la población bacteriana. Entre dichos factores se encuentran:

  1. Edad: la población más joven tiene menos complejidad de diversidad bacteriana, mientras que los ancianos favorecen la colonización del grupo de especies bacteroides.
  2. Dieta: lo que comes puede definir tu microbiótica intestinal alterándola.
  3. Fármacos: la ingesta de antibióticos, como medida de curación, puede provocar también la eliminación de ciertos grupos de bacterias del intestino.
  4. Ejercicio: como parte de las adaptaciones, y la vuelta a la homeostasis, producen ciertas variaciones en la microbiótica, sobre todo, el de alta intensidad y de duración prolongada, amplificando los síntomas de estrés oxidativo o creatina.
  5. Entorno: los contaminantes ambientales de diversas familias químicas alteran la composición y/o la actividad metabólica de las bacterias gastrointestinales, lo cual puede ser un factor importante que contribuye a moldear el microbiótipo del individuo.

Existen formas de cuidarse naturalmente. ¡Sigue tu Instinto natural!

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