árnica

Cuida tu piel con Árnica

Es probable que al sentir algunos dolores, hinchazones y moretones en el cuerpo empieces a buscar una forma de solucionarlos. Por lo general, buscamos alternativas químicas que suelen ser costosas y que no ofrecen muy buenos resultados a la hora de tratar este tipo de problemas.

¿Sabías que el Árnica ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares? El árnica normalmente se puede encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite, y se utiliza para la curación de moretones, esguinces, dolor muscular, hinchazones y en general, cualquier problema que esté relacionado con los huesos, los tendones o los músculos.

Cabe resaltar, que las propiedades del árnica son principalmente antiinflamatorias. Su contenido en flavonoides, ácidos fenólicos y amacina entre otros, conceden a esta hierba medicinal propiedades analgésicas, antiinflamatorias, astringentes, antibacterianas y cicatrizantes.

CASA NATURA

PUBLICIDAD

El árnica, además de contar con una potente acción antiinflamatoria, es una excelente fungicida, astringente, febrífuga, antiagregante plaquetario, cardiotónica, vulneraria, antiespasmódica, rubefaciente, antibiótica, colerética, antihistamínica, cicatrizante, inmunoestimulante, sedante y analgésica.

Se recomienda sobre todo su uso externo, ya que al ingerir esta planta puede provocar algún tipo de intoxicación, mareos o dolores de cabeza. Sus propiedades pueden clasificarse en tres grandes grupos:

  1. Propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de golpes, torceduras, contusiones y otras lesiones.
  2. Propiedades antiinflamatorias debido al compuesto llamado helenalina.
  3. Propiedades antimicrobianas que pueden eliminar posibles irritaciones e infecciones de la piel.

La naturaleza ofrece plantas muy beneficiosas y curativas, como por ejemplo el árnica. Esta flor será de gran ayuda para tratar los dolores de forma eficaz, segura y con resultados asombrosos. Existen formas de cuidarse naturalmente. ¡Sigue tu Instinto natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *