Cranberry

¿Qué tanto conoces sobre el Cranberry?

El arándano rojo, conocido también como arándano rojo americano o Cranberry, es el fruto procedente de la especie Vaccinium macrocarpon aiton, que pertenece al género Vaccinium L. y de la familia Ericaceae.

Catalogada como una súper fruta por sus características nutricionales y antioxidantes, el Cranberry podría convertirse en uno de los alimentos más completos y mayores beneficios para el organismo.

El Cranberry es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias.

Si bien otras frutas presumen por sus ventajas antioxidantes, el Cranberry es una de las únicas frutas comunes que contiene únicos polifenoles únicos llamados proantocianidinas o PAC. Estos compuestos han sido conocidos por desactivar ciertas bacterias dañinas impidiéndoles sujetarse a las células del cuerpo. Algunos de sus beneficios son:

  • Combate y evita las infecciones urinarias pues inhibiría la adhesión de bacterias en la vejiga y la uretra.
  • Es una gran fuente de vitamina C.
  • Aporta hierro.
  • Tiene un gran poder antioxidante.
  • Fortalece el sistema inmune.

El Cranberry es un potente antioxidante, pues evita el envejecimiento prematuro de la piel, ayuda a combatir los radicales libres y, por lo tanto, también influye positivamente en la salud cardiovascular.

Los alimentos que se combinan habitualmente con el Cranberry suelen estar enriquecidos con azúcar. Los suplementos dietarios de Cranberry son la alternativa más recomendada, ya que tienen una mayor concentración de sus ingredientes. Su consumo regular también estimula el sistema inmunitario. Existen formas de cuidarse naturalmente. ¡Sigue tu Instinto natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *