¿Qué tanto conoces sobre los Probióticos?

¿Qué son los Probióticos? Son bacterias vivas y levaduras que residen en nuestro cuerpo, y que son buenas para la salud, especialmente para la del sistema digestivo. Aunque la connotación de bacterias parece reflejar causa enfermedades, en este caso, su significado es totalmente contrario: los probióticos son bacterias que ayudan a mantener la microbiótica saludable.

De acuerdo con las investigaciones más recientes, los probióticos pueden resultar muy eficaces en la prevención y en el tratamiento de numerosas enfermedades como la diarrea, la obesidad o el cáncer.

Existen muchos tipos de bacterias probióticas, pero las más utilizadas para el consumo humano son los lactobacilos o bacterias ácido lácticas y las bífidobacterias, que incluyen numerosas especies como L. casei, L. plantarum, Lactococcus lactis spp lactis, B. infantis, B. adolecentis.

Tener una flora equilibrada y variada es sinónimo de buena salud y la incorporación de otras bacterias benignas, como las probióticas, puede ayudarnos a mejorar y mantener este equilibrio y prevenir así distintas enfermedades. Cuando te cuidas por dentro, se nota por fuera. ¡Sigue tu Instinto Natural!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *